Cansados están los padres de familia, docentes y personal administrativo de la escuela Santa Isabel, ubicada en el distrito de Chepo, por los hurtos que ha sufrido el plantel educativo en los últimos días.
Si no le dan una respuesta no levantan el paro
El último ocurrió este fin de semana, donde no solo hurtaron, sino que destruyeron equipos de la escuela. Además se llevaron una suma de dinero importante que fue recolectada para ayudar a una estudiante del plantel.
También puede leer: Moradores del sector Oeste no aguantan más problemas con la luz y el agua
#ElPaisDD Según los manifestantes, les hacen falta celadores, trabajadores manuales y por que no hasta cámaras para captar a los responsables de estos bochornosos actos delictivos. https://t.co/m1gdHmuGZg
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 25 de junio de 2018
Yanira Murillo, una madre de familia del plantel, dijo que si mañana martes 26 de junio del 2018, no les tienen una respuesta del Ministerio de Educación (Meduca) en Panamá, no levantarán el paro que mantienen en la escuela.
Hurtan y destruyen la escuela
El profesor Luis Carlos Varela, director regional de Educación de Panamá Este, manifestó que hurtaron unos $500.00 que estaban recolectando para una actividad de los estudiantes y apoyar a una estudiante
Aclaró que ya había dado instrucciones a la directora de la escuela para que instalara verjas de hierro y puertas con los Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (Fece) que tiene a su disposición la escuela.
Entérate: Pescadores realizaron la renovación de permisos en una gira de asistencia
Ya le pedí a la directora del plantel que me mande una lista de candidatos para nombrar a un celador, aunque esto no es la solución para combatir los hurtos, porque no utilizan armas y el área a cubrir es bastante grande, expresó el profesor Varela.